miércoles, 5 de febrero de 2014

Recreando a Sorolla



Recreando a Sorolla (2014)
Óleo sobre tabla (153 x 97 cm)













COMPAÑEROS DE VIAJE

Si un buen maestro se reconoce por su capacidad para empatizar con sus alumnos, para motivarlos, para orientarlos en su proceso educativo y transmitirles valores, para sacar lo mejor de cada uno, puedo decir con absoluta rotundidad que Luis de Hoyos posee estas cualidades y ha hecho de ellas y del respeto a todos, sus señas de identidad.

En estos últimos 17 años Luis y yo hemos sido compañeros en este viaje apasionante que es ser maestros y participar de un proyecto educativo de calidad, como el del Colegio Santa María de Gracia de Murcia. He sido testigo preferente de su enorme trabajo docente en las áreas de inglés y plástica, de su metodología activa y motivadora, de la cotidiana utilización de medios audiovisuales e informáticos y de la ilusión con la que realizaba las actividades; de las cuales siempre dejaba un resumen en la página web del Colegio para compartirlas con los alumnos y sus familias.

Hemos vivido juntos, proyectos generales de Centro como la publicación de la revista “El Cole” que con tanto cariño como acierto dirigió durante casi toda su trayectoria, o como “Las Semanas Culturales”, de las cuales él ha sido un pilar básico dentro del equipo de maestros.

También recuerdo, con añoranza, nuestras conversaciones en el despacho sobre ideas para mejorar el proyecto de nuestro Colegio o cómo abordar los nuevos retos que a la escuela pública le plantea la evolución de la sociedad.

Por todo ello, me congratula ver recogidas en esta exposición, unas muestras de ese trabajo pedagógico innovador que Luis de Hoyos ha desarrollado en esos años y que puede servir de modelo a futuros docentes, así como a cualquier persona interesada por la educación.

Para finalizar, quiero expresar, públicamente, mi afecto personal y mi gratitud profesional por haber podido compartir estos años de labor docente con Luis de Hoyos y, ahora que ya disfruta de una merecida jubilación, le aseguro que puede sentirse orgulloso pues, como dice Gabriel Celaya, “en nuevos barcos seguirá su bandera enarbolada”.


                                                                                        Francisco Pérez Soto

                                   Director del Colegio Público Santa María de Gracia



No hay comentarios:

Publicar un comentario